ESTABLECER METAS Y CUMPLIRLAS

-Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible.-Anthony Robbins.

Una meta, según el Diccionario de la Real Academia Española: es un fin al que se dirigen las acciones o deseos dealguien.

La semana pasada hice un artículo sobre el mapa del tesoro, en donde destacaba la importancia de tener claro tus sueños e intenciones en este 2022 para que puedan manifestarse. Una de las maneras de lograrlo es estableciendo metas y qué mejor manera de hacerlo al comenzar un año, este inicio de calendario es como una página en blanco, ofrece nueva oportunidad para empezar.


¿Por qué es importante plantearse metas?

Piensa en un barco que sale de un puerto sin destino, sin mapa...es una embarcación que va completamente a la deriva y lo más probable es que se pierda...en medio del océano.

Así podemos ser nosotros cuando tenemos sueños, aspiraciones, deseos, pero no establecemos metas...lo más probable es que nos perdamos en una vida sin destino…vagando sin rumbo

Establecer metas te dan dirección, una visión a corto, mediano y largo plazo, te da motivación, te ayuda a organizar tu tiempo, tus recursos y habilidades para aprovechar al máximo tu vida y vivirla intensamente.

Una de mis metas en este año es iniciar mis propios cursos online y me ha servido mucho escribirla redactada de una manera concreta, específica y medible, para poder tener una forma de comprobar si la estoy alcanzando o no a lo largo del 2019. Aquí les comparto los pasos que use.


¿Cómo establecer nuestras metas?

1-Decide que es lo que quieres: Piensa cual es tu intención en este nuevo año, lo que deseas concretar, hacer, tener, experimentar, etc. Por ejemplo: mejorar tu salud, ampliar tu círculo de amistades, viajar, tener más ingresos

2-Escribe: Plasma tus metas en un papel o computadora, hasta que no lo hagas son solo ideas. Tienen que ser más tangibles, que estén a tus disposición y puedes revisar a menudo

3-Redacta bien tus metas: es muy importante el lenguaje Las 3P

Primera persona Positivo Presente

Ejemplo:

En vez de: “Dejar de comer grasas, no ser mas gorda y no comer dulces”

Yo me alimento de manera saludable”

4-Busca motivación: Pregúntate cuál es tu intención, por qué quieres esa meta, qué grado de deseo tienes de conseguirlas. Escoge algo que verdaderamente te importe que sea divertido.

5-Busca crecimiento: Que tus metas te hagan crecer… que vayan de menos a más, que te hagan una mejor persona, que represente salir de tu zona de comodidad, algo que te cueste un poquito sin ser demasiado. Por ejemplo: si corriste un maratón de 5K ahora haz uno de 10K

6- Busca apoyo de otras personas: El mejor compromiso para lograr tus metas tiene que ser contigo mismo, pero es bueno tener apoyo social, buscar personas en las que confíes que puedan darte retroalimentación, que lleven la “cuenta” de tus avances y logros.

7- Que sean metas Inteligentes: usa el acrónimo de la palabra en inglés (SMART) para cada una de tus resoluciones. Esto ayuda poderosamente a cumplirlas.


SMART:

Specific = Específico, sencillo

Measurable = Medible

Attainable = Alcanzable

Relevant = Relevante

Timely = Tiempo

Ejemplo: En vez de: “Tengo que bajar de peso este año porque estoy gordísima.”

Mi peso es 140 libras, voy al gimnasio tres veces por semana, como vegetales y frutas todos los dias, tomo 8 vasos de agua diariamente, me siento bien y me gusta mi cuerpo.”


Te invito a que tomes tiempo para ti, piensa en tus intenciones en este año, escribe tus metas y luego toma las acciones necesarias para que puedas cumplirlas y te llenes de satisfacción.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo