top of page

CELEBRANDO LA AMISTAD

“No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir” Khalil Gibran

Tengo muchísimos amigos, especialmente mujeres, mis amigas son por y para siempre, l@s quiero y siento como a mis herman@s; hoy quiero recordar a mi mejor amiga, a la que siempre haré homenaje en el día de la amistad: Mariló. Ella ya no está físicamente en este planeta, pero la siento diariamente en mi corazón; somos amigas desde que teníamos 10 años y de todas las cosas que le agradezco, hay una muy especial: mi ahijada Andrea, su única hija a quien me dio el honor de bautizar. Sus últimos años los pasó en España, la tierra de sus padres, allí la fui a visitar y habíamos quedado en vernos ese último verano, pero...se despidió inesperadamente. Esta es una historia de amistad auténtica que trascendió muchas diferencias y una gran distancia que nos separaba, lo cual no impidió compartir el afecto y solidaridad incondicional que desde el momento que nos conocimos, nos unió.

Hoy, mañana y siempre Andrea es su mejor herencia y regalo...gracias amiga



La amistad y todo lo que la rodea es una bendición y trae muchos beneficios en tu vida, ya la ciencia lo ha comprobado una y otra vez...quien tiene amigos, es más feliz, saludable...y también vive más tiempo. Tener amistades verdaderas nos da una mejor calidad de vida, nos hace sentirnos más arraigados, comprendidos y más seguros.

QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO

Soy millonaria, me faltan dedos en mi mano para contar mis amigos auténticos y doy gracias a Dios todos los días por tenerlos; mucha gente me pregunta como hago para mantenerlos a lo largo del tiempo, ante ese cuestionamiento he tenido que pensar, pues creía que yo no “hacía” nada, sino que simplemente eran cosas que se dan naturalmente en la vida; sin embargo esto fue lo que descubrí:

-NO es cliché: hay que regar la amistad como una mata, sino, muere

-Muestra tu real interés y gratitud cuando los llames, hables o estés con ellos

-Da más de lo que esperes recibir.

-Cumple tus compromisos y promesas

-Comparte siempre que puedas con ellos. Invierte tiempo en solidificar esa relación.

-Celebra sus alegrías, comparte sus tristezas, los momentos de miedo y rabia.

-Recuérdales cada vez que puedas que los aprecias y son importantes para ti.


Puedo decirte con muchas historias que soy muy afortunada por tener los mejores amigos del mundo y que la amistad es realmente el mejor tesoro que tenemos, pero es una experiencia y como tal tu debes vivirla.


Te invito a que celebres con algo que vaya más allá de una tarjeta, mensaje o regalo, que muestres un acto de amistad: ponte en contacto con algún amig@ con el cual no lo hayas tenido por mucho tiempo y dile lo mucho que significa para ti...no dejes que el “tiempo”, tus ocupaciones o tal vez el orgullo te alejen de tus amigos, si de una cosa me alegro es de las llamadas que le hice a Mariló... Feliz día de la amistad

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page