CELEBRANDO LA AMISTAD

“No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir” Khalil Gibran

Tengo muchísimos amigos, especialmente mujeres, mis amigas son por y para siempre, l@s quiero y siento como a mis herman@s; hoy quiero recordar a mi mejor amiga, a la que siempre haré homenaje en el día de la amistad: Mariló. Ella ya no está físicamente en este planeta, pero la siento diariamente en mi corazón; somos amigas desde que teníamos 10 años y de todas las cosas que le agradezco, hay una muy especial: mi ahijada Andrea, su única hija a quien me dio el honor de bautizar. Sus últimos años los pasó en España, la tierra de sus padres, allí la fui a visitar y habíamos quedado en vernos ese último verano, pero...se despidió inesperadamente. Esta es una historia de amistad auténtica que trascendió muchas diferencias y una gran distancia que nos separaba, lo cual no impidió compartir el afecto y solidaridad incondicional que desde el momento que nos conocimos, nos unió.

Hoy, mañana y siempre Andrea es su mejor herencia y regalo...gracias amiga



La amistad y todo lo que la rodea es una bendición y trae muchos beneficios en tu vida, ya la ciencia lo ha comprobado una y otra vez...quien tiene amigos, es más feliz, saludable...y también vive más tiempo. Tener amistades verdaderas nos da una mejor calidad de vida, nos hace sentirnos más arraigados, comprendidos y más seguros.

QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO

Soy millonaria, me faltan dedos en mi mano para contar mis amigos auténticos y doy gracias a Dios todos los días por tenerlos; mucha gente me pregunta como hago para mantenerlos a lo largo del tiempo, ante ese cuestionamiento he tenido que pensar, pues creía que yo no “hacía” nada, sino que simplemente eran cosas que se dan naturalmente en la vida; sin embargo esto fue lo que descubrí:

-NO es cliché: hay que regar la amistad como una mata, sino, muere

-Muestra tu real interés y gratitud cuando los llames, hables o estés con ellos

-Da más de lo que esperes recibir.

-Cumple tus compromisos y promesas

-Comparte siempre que puedas con ellos. Invierte tiempo en solidificar esa relación.

-Celebra sus alegrías, comparte sus tristezas, los momentos de miedo y rabia.

-Recuérdales cada vez que puedas que los aprecias y son importantes para ti.


Puedo decirte con muchas historias que soy muy afortunada por tener los mejores amigos del mundo y que la amistad es realmente el mejor tesoro que tenemos, pero es una experiencia y como tal tu debes vivirla.


Te invito a que celebres con algo que vaya más allá de una tarjeta, mensaje o regalo, que muestres un acto de amistad: ponte en contacto con algún amig@ con el cual no lo hayas tenido por mucho tiempo y dile lo mucho que significa para ti...no dejes que el “tiempo”, tus ocupaciones o tal vez el orgullo te alejen de tus amigos, si de una cosa me alegro es de las llamadas que le hice a Mariló... Feliz día de la amistad

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo